Wednesday, October 27, 2004

Retrasado el juicio contra Billy Cottrell

El caso contra Billy Cottrell ha dado un nuevo giro. Durante el verano de 2004, el fiscal informó a Billy que tenían la intención de presentar contra él varios cargos de “uso de un dispositivo incendiario en el transcurso de un acto criminal violento".

Cada uno de estos cargos implica un mínimo obligatorio de 30 años de cárcel, que no pueden cumplirse al mismo tiempo que cualquier otro cargo. Así si una persona es encontrada culpable de este cargo, es condenada a un mínimo de 30 años por cada uno.

La razón de esta amenaza es obvia, el fiscal cree que Billy posee información sobre el Frente de Liberación de la Tierra y quiere ejercer presión sobre él para conseguir que hable y comience a dar nombres.

Otra muestra del gran interés que tiene el fiscal en que Billy colabore se muestra en los comentarios que este le hizo a Billy, indicándole que los nuevos cargos podrían hacer que se le condenase a “cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional”. Sin embargo hasta esta semana los cargos no se han materializado. Además las cosas comenzaron a torcerse para el fiscal....

A principios de mes el fiscal presentó una petición para que el juicio de Billy se retrasase hasta enero de 2005, creyendo equivocadamente que este retraso le daría tiempo a Billy para pensar y considerar su propuesta de cooperación. Billy siempre ha mantenido que no colaborara con el fiscal porque es inocente y no tiene ninguna información que darle.

La petición de aplazamiento del juicio de Billy fue rechazada y el juez indicó que el juicio se celebraría en la fecha ya fijada del 26 de octubre de 2004. Ante esta derrota, el fiscal anunció, la pasada semana, que definitivamente iba a presentar contra Billy los cargos con los que le había amenazado. Con esta actitud pretende forzar el aplazamiento del juicio para crear un estado de estrés y preocupación en Billy.

ELP está intentando saber las implicaciones legales integras de estas nuevas alegaciones, pero parece ser que debido a que se han presentado varias alegaciones contra Billy, referentes a un solo cargo, incluso si su equipo de defensa lograra desestimar dichas acusaciones o aunque sea declarado no culpable de dichos cargos, todavía tendría que enfrentarse a la pena mínima obligatoria como si hubiese sido declarado culpable.

Todo lo referente al caso contra Billy es bastante confuso y en medio de toda esta confusión el fiscal a obtenido una semivictoria al conseguir que la fecha del juicio sea retrasada hasta el 9 de noviembre de 2004.

Obviamente esta última noticia ha resultado estresante para Billy. Por ello instamos a escribirle cartas de apoyo para ayudarle a mantenerse fuerte.

Su dirección es:

:: William Cottrell #29526112
Metropolitan Detention Center
PO Box 1500
Los Angeles, CA 90053, USA

1 Comments:

At July 29, 2011 at 8:53 AM, Blogger Macario Canario Vinilo said...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

noticias

 

Post a Comment

<< Home