Saturday, September 04, 2004

Nuevas informaciones sobre las detenciones en Alemania.

28 de junio del 2004
La detención de Gabriel Pombo da Silva, Begoña Pombo Da Silva, Fernández Delgado y Bart De Geeter, tiene lugar cerca de la frontera entre Holanda y Alemania. En el cruce de dicha frontera y al parar en una gasolinera la policía fronteriza de Alemania se fijo en ell@s y procedió a realizar el registro del vehículo.

En ese instante uno de ellos cogió la pistola y efectuó un disparo al aire mientras los otros secuestraban a una cajera de la gasolinera y a otra persona. Metieron a l@s rehenes en el vehículo y se dieron a la fuga, sin embargo durante la huida Begoña Pombo Da Silva fue detenida por la policía.

Durante la fuga, realizada en dirección a Aachen (Alemania) fueron perseguidos por la policía y se produjo un fuerte tiroteo entre ambos vehículos. En el camino tuvieron un accidente... continuaron huyendo pero debido a un defecto del coche causado por el accidente, tuvieron que abandonarlo y liberaron a los rehenes. Robaron un mercedes y se dieron a la fuga acabando en un garaje atrincherados. En este momento retienen a nuevos rehenes... se produce un tiroteo pero finalmente son acorralados y son detenidos.

Durante el registro son requisadas dos pistolas, diferentes utensilios que la policía considero útiles para realizar el atraco y un mapa de Dresden (Alemania), en el que estaban marcadas las comisarías y las tiendas de armas de la ciudad. Estos sucesos tuvieron lugar entre las 12 y las 3,30.

29 de junio del 2004

Los acusados pasan por el juzgado de Aachen y son enviados a la cárcel por petición del jefe del Tribunal, Robert Balke. Se les acusa de intención de atraco, intento de asesinato y secuestro.


4 de agosto 08.00am Registros en Dresden

Durante la mañana del 4 de agosto son registrados, por la policía de Aachen y de Sajonia, a portazo limpio y por orden del juzgado de Aachen, los domicilios de d@s activistas, vinculados con la lucha contra las cárceles. Durante el registro se confiscan dos ordenadores, dos móviles y diversa correspondencia con presos.

El registro fue justificado bajo la acusación de haber participado en el intento de atraco del 28 de junio en Aachen, ya que el día posterior a la detención de Gabriel y el resto de personas vinculadas directamente con el atraco, los d@s activistas solicitaron al tribunal poder visitar a l@s detenid@s.

Amb@s están acusados de ser parte del grupo que intentó llevar a cabo el atraco en Aachen. Según la policía tenía la intención de fugarse posteriormente a la Republica Checa. Los detenidos no eran de Dresden por lo la policía sospecha que haya mas gente implicada que pudiera ayudarles.

Los compañeros cuyas viviendas han sido registradas se encuentran en libertad pero se les relaciona con la militancia de “extrema izquierda”.

De momento es lo único que se sabe... pudiendo incluso haber algunos errores en la información.

21 de Agosto

La CNA de Madrid ha encontrado abogado para Gabriel y Fernández. Debido a los gastos judiciales la ayuda económica sigue siendo imprescindible. Para realizar cualquier aportación económica contactar con: CNA de Gent en Bélgica. abc_gent[arroba].com

La dirección para contactar y enviar lectura a Gabriel y el resto de los compañeros es la siguiente (hay una única dirección para tod@s):

Poner el nombre del destinatari@

C/o Staatsnwaltschaft Aachen
AZ 401JS284/04
StifstraBe 39-43
52062 Aachen
Alemania

1 Comments:

At November 12, 2005 at 3:47 PM, Blogger Antonio Hicks said...

i was just browsing through the blog world searching for the keyword posters and it brought me to your site. You have a great site however it is not exactly what i was looking for. Good luck on your site. sincerely, antonio.

 

Post a Comment

<< Home