Thursday, September 09, 2004

EEUU: Más de mil quinientos detenidos en las protestas contra la Convención Republicana

Más de 1.500 manifestantes fueron arrestados durante las multitudinarias protestas que se realizan en Nueva York contra la Convención Nacional Republicana, según informó la policía. La Fox también ha sido objeto de la acción directa de los manifestante. Las movilizaciones se prolongarán hasta el domingo.(Fotos: Indymedia nyc)


Más fotos e información en Indymedia New Yorklink


Citados por la televisora CBS, agentes del orden precisaron que sólo ayer fueron detenidas unas 970 personas que cuestionan la gestión de gobierno el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Entre los arrestados, unos 350 se pronunciaban por el cierre de la Escuela de las Américas y la ocupación de Irak, señaló la organización SOA Watch, que trata de clausurar ese centro, encargado durante décadas de entrenar a dictadores y represores del continente.

En las últimas 24 horas se produjeron varios choques entre los activistas y la policía, que trató de impedir a los manifestantes llegar al Madison Square Garden, sede de la reunión republicana.

Sin embargo, este miércoles un grupo de contestatarios logró ingresar en la instalación, donde interrumpieron un discurso de Andrew Card, jefe del gabinete de Bush.

Antes de ser expulsados, los activistas exigieron al gobierno la cancelación de la deuda externa de los países pobres y más fondos para combatir el SIDA.

Otro joven de 21 años burló los retenes de seguridad y se acercó a tres metros del vicepresidente Richard Cheney, a quien increpó por la agresión a Irak.

Como parte de las actividades contra Bush, miles de personas formaron hoy una fila simbólica de desempleados que se extendió por cinco kilómetros, desde Wall Street hasta la sede de la convención, en representación de los más de ocho millones de estadounidenses que carecen de trabajo.

Según los organizadores, el domingo último cerca de medio millón de manifestantes marcharon por la ciudad en rechazo a las políticas de Bush, que, dijeron, amenazan la soberanía de los países, el medio ambiente y los derechos de los norteamericanos.

ESTADOS UNIDOS: A31- Fox News Shut-Up-A-Thon
por CMI-Puerto Rico Tuesday, Aug. 31, 2004
puertorico@indymedia.org

Acciones de A31: Dile "CALLATE" a Fox News.

6pm, 31 de agosto, Día de Acción Directa, NY

Fox-Shut-Up

A las 4 de la tarde, frente a la sede de Fox News en Nueva York, se llevó a cabo una protesta denominada "Fox News Shup-Up-A-Thon", como parte del día de acción directa A31. Cientos de personas le gritaban consignas a Fox por la manipulación mediática y la complicidad en la constante promoción en apoyo a la guerra contra Irak. Algunas de las consignas fueron: "Fox lies, people die" (Fox miente y la gente muere), "Bring the troops home, send Geraldo back" (Que traigan las tropas de vuelta, y que reenvien a Geraldo), y "Fox Shut Up" (Fox, Callate), entre otras.

El ambiente fue de mucha energía; all transcurrir los minutos, más y más gente se unía a la protesta. El "Infernal Noise Brigade" serenó a los manifestantes desde el otro lado de la calle con música de tambores. La policía tuvo que ceder un carril de la calle a la protesta para no impedir el paso peatonal de la acera.

La represión

Desde el comienzo de la protesta, habia policias uniformados esperando a los manifestantes. A eso de las 4:15PM llegaron policias antimotines y las barricadas. Básicamente, encerraron la protesta entre la acera y el carril de la calle que fue cedido. La policía estuvo monitoreando la protesta con cámaras y videos.

Hubo alrededor de 3 o 4 arrestos (hasta las 5pm) sin ningún fundamento. La policía entraba a la multitud y escogía a una persona y se la llevaba arrestada.

La respuesta de Fox

Fox News no asignó cobertura visual de la protesta, pero si envió un reportero con una grabadora de audio. A esto, los manifestantes le respondieron gritando más consignas y pidiendo que sacaran una cámara para que reportaran la verdad.

Otras actividades

Todo el día ha sido muy activo en cuanto a eventos de acción directa. Hubo una protesta frente al World Trade Center por parte del War Resisters League, la cual se moverá esta noche al Madison Square Garden (MSG). Tambien hubo una manifestación de alrededor de 1,000 personas en Union Square y se espera que también se muevan al MSG.

Se espera que el punto de convergencia de todas las actividades planificadas sea el MSG. También se espera que ocurran el mayor número de arrestos esta noche ya que ninguna de las actividades de hoy obtuvo permiso de la ciudad de NY ni de la policia.

http://pr.indymedia.org/news/2004/08/4540.php




0 Comments:

Post a Comment

<< Home